Barajas

Barajas   40º28´13´´N 3º35´06´´O  

El distrito de Barajas se integró en el término municipal de Madrid en 1949. Está organizado administrativamente en los barrios de Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos.

Cuenta con una población de 47.760 habitantes y una superficie de 4.192,28 hectáreas. Limita al norte con el término municipal de Alcobendas, al oeste con el distrito de Hortaleza, al este con los términos municipales de Paracuellos de Jarama y San Fernando de Henares, y al sur con el distrito de San Blas.

El Código postal de Barajas es 28042.

El entonces municipio de Barajas se extendía por el barrio hoy conocido como Casco Histórico de Barajas. Comprende la antigua Villa de Barajas y sus alrededores; algunos históricos como la Alameda de Osuna, y otros modernos e igualmente importantes como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El distrito continuó creciendo levantándose los barrios de Timón (al oeste del Casco Histórico de Barajas), y de Corralejos (al oeste de la Alameda de Osuna), destacando en el segundo la creación del área empresarial del Campo de las Naciones y el Parque Juan Carlos I.

El distrito dispone de todos los servicios y equipamientos: Junta Municipal de Barajas, Centros de Salud, colegios y escuelas infantiles, centros culturales y deportivos, centro comercial, parques, restauración, hoteles y residencias de mayores… http://casasalnorte.com/category/guia-de-servicios-en-barajas/

En la Alameda de Osuna destacamos el Parque de El Capricho. Es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid y uno de los parques más bellos y desconocidos (sobre todo su búnker de la Guerra Civil)​. Creado en 1784 por los Duques de Osuna, el jardín ofrece tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino.

Para llegar a Barajas encontramos buenos accesos por carretera a través de la Autovía del Nordeste (A-2), la M-11, M-12, M-13 y M-14. Además de la M-111 que comunica el casco urbano de Barajas con la localidad de Paracuellos del Jarama. http://casasalnorte.com/como-llegar-a-barajas/