Laura Riñón Sirera

Entrega del VII Premio Literario de Éride Ediciones a Laura Riñón

 

Hoy hacemos un pequeño paréntesis para visitar la 74 edición de Feria del Libro de Madrid y poder asistir a la presentación de la novela escrita por Laura Riñón Sirera (Zaragoza 1975) Todo lo que fuimos.

Como buen augurio comentar que este año la Feria no se ha visto empañada por la lluvia y que, efectivamente, encontramos a Laura radiante y feliz rodeada de gente que la quiere y admira.

Laura Riñón es coach personal y deportivo. Estudió la carrera de Derecho pero, en cuarto curso, dejó las leyes para trabajar como auxiliar de vuelo. Ha vivido en varias ciudades y paseado por todo el mundo al tiempo que escribía.

Es autora del blog Palabra de Laura “rincón creado con el único fin de compartir pensamientos y vivencias, y un lugar en el que algunos encuentran respuestas a las dudas que se les plantean en su vida cotidiana”.

Con la publicación de su primer libro de relatos, Dueño de tu destino, obtuvo el VII Premio de Éride Ediciones en 2.014, Premio que hoy recibe de manos del cantante y compositor Manolo Tena. Estos relatos, inspirados en historias de personas comunes, resaltan la fuerza, la superación, el esfuerzo, el valor. Hablan de la esperanza y del optimismo. Es una lectura escrita por y para las emociones.

Laura confiesa “creo y confío en la capacidad del ser humano para seguir creciendo y mejorando cada día”.

En Todo lo que fuimos descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o, si por el contrario, prefiere despertar cada día con sus recuerdos.

“Bien sabes que podría quedarme aquí eternamente desvirgando folios infinitos, pero es hora de despedirme porque ya no me queda nada por decirte…”.

Dueño de tu destino. Laura Riñón

Publicado en Actualidad Casas al Norte.