Fabrica tu jardín vertical

Inauguramos esta sección con la creación de vuestro propio Jardín Vertical. Esta iniciativa nos encanta y lo mejor de todo es que puedes fabricarlo del tamaño que necesites para ocupar ese espacio vacío en la pared. Hemos utilizado suculentas, una variedad de cactus que no requiere mucho riego y son muy vistosas.

Necesitaremos:

  • Tablas de madera resistente
  • Grapadora de pared
  • Tela de saco o arpillera
  • Malla de gallinero
  • Tierra
  • Martillo, destornillador, escuadras, tornillos y clavos
  • Cola o masilla de montaje
  • Suculentas o la planta que más os guste

Dificultad: MEDIA. Destinado a adultos.

Podéis fabricar vuestra propia caja, o utilizar alguna que tengáis en casa (por ejemplo, de vino). Lo importante es que sea resistente, tened en cuenta que ha de soportar el peso de la tierra y las plantas.

Una vez hecha la caja, nosotros optamos por aplicar una pintura interior aislante de la humedad. Podéis también proteger la caja con plástico impermeable. Habrá que regar las plantas y no queremos que se dañe o pudra la madera.

Elegimos qué parte de la caja se va a exponer y por dentro ponemos malla de gallinero. Cortamos la medida y  grapamos la malla al interior de la caja.

Después le damos la vuelta y ponemos tela de saco o arpillera. También la aseguramos con grapas al interior. En el hueco que queda, ponemos la tierra. Después doblamos la tela que sobra, dejando la tierra en el interior. Clavamos una trasera a la parte posterior.

Y ahora ya podéis plantar vuestras suculentas. Con cuidado, iremos cortando la malla y la tela de saco para poder introducir en el interior las plantas. El riego es muy cómodo pues el agua filtra perfectamente a través de la tela de saco.

Podéis decorar los espacios del cuadro que no están ocupados por plantas con piedras blancas, musgo, viruta de madera o lo que más os guste. Y ya está lista para decorar vuestra pared.

Como decíamos, esta planta requiere poco riego. La descolgamos y regamos en horizontal. Una vez haya absorbido el agua volvemos a colgarla. Si optáis por poner otro tipo de planta, sí recomendamos poner riego interior, por goteo, para que os resulte más cómodo.

El segundo jardín que hicimos no podíamos colgarlo. No habíamos utilizado la madera adecuada y pesaba demasiado. Así que ha quedado como centro de mesa:

Para llevar a cabo cualquier trabajo manual pedimos que os protejáis las manos con guantes, los ojos con gafas adecuadas y las vías respiratorias con mascarilla en caso de ser necesario. Prudencia ante todo para evitar lesiones de cualquier tipo.

Si necesitáis consejo o ayuda no dudéis en consultarnos a través del formulario de contacto que encontraréis más abajo. Y cualquier sugerencia es más que bienvenida.

Publicado en Crea y decora tu casa y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *