Anidando con el Comercio Justo

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de asistir al pop- up organizado por ANIDANDO en la Avda. de la Dehesa, 12, Torrelodones. Nos ha gustado tanto que no hemos tenido más remedio que dedicarles un espacio en nuestra web. Encontraréis gran variedad de productos sostenibles y de calidad para decorar ese espacio favorito en vuestro hogar.

Paula, una de las anfitrionas de este fantástico proyecto, comparte con nosotros los objetivos de esta preciosa iniciativa:

“Nuestros productos provienen de empresas de Comercio Justo que ofrecen un trabajo digno a mas de 1.500 artesanas en zonas rurales muy desfavorecidas de Bangladesh.

Son piezas únicas realizadas con materiales naturales sostenibles o reciclados, como por ejemplo el sari y el yute.

Los artesanos nos permiten modificar y crear diseños, reciben estas ideas con los brazos abiertos. Agradecemos la oportunidad de crear juntos productos éticos y únicos para nuestros clientes”.

“Más del 90% de los trabajadores de nuestros socios en Bangladesh son mujeres que, gracias a estos trabajos, pueden invertir en una mejor alimentación, educación y salud para sus hijos. Esto redunda a medio y largo plazo en el desarrollo social. Nos gusta pensar que ponemos nuestro pequeño grano de arena en este proceso.

Las personas que formamos Anidando creemos que es posible un tipo de negocio donde se combine una actividad económica productiva con la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente”.

 

“Damos prioridad a aquellos productos que utilizan en su elaboración materiales reciclados y también aquellos que emplean materiales respetuosos con el medio ambiente. Los tintes que empleamos en la coloración de nuestras cestas son sin AZO y cumplen las normativas europeas.

Buscamos que nuestros productos tengan un alto nivel de calidad y que sean bonitos, útiles, que estén bien hechos y además se elaboren en condiciones de trabajo justas”.

https://anidando.com/

Tlf. 630 914 952

Publicado en Actualidad Casas al Norte, Contenido y etiquetado .